20 April, 2024
Abejorral

Estudiantes de la Normal en Abejorral salieron a paro, ¿cuáles son sus razones?

Estudiantes de la Normal en Abejorral salieron a paro, ¿cuáles son sus razones?
¡Comparte!

En la mañana de este miércoles, cientos de estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de Abejorral, realizaron un plantón pacifico al interior de las instalaciones, al parecer protestando por los diferentes incumplimientos frente a lo que es el currículum y algunas de las condiciones de los estudiantes.

Según los líderes de este paro, inclusive el personero de este establecimiento, hace más de un mes y medio no cuentan con rector, y algunos docentes de varias áreas no están en su cargo.

También manifiestan varias falencias frente a los temas de infraestructura del colegio, pues algunos de los salones no están suficientemente dotados y están en precarias condiciones.

“No tenemos rector, por lo que muchos permisos no se pueden autorizar, tenemos 6 asignaturas sin maestros, no contamos con salones aptos para la educación, no tenemos biblioteca, hay estudiantes en clase en el MANÁ, en el restaurante escolar, en la sala de sistemas y no nos dan solución”. Afirmó la líder del paro.

Cabe recalcar que este colegio es de carácter oficial y depende de la Secretaría de Educación del departamento de Antioquia, quien es la encargada de devengar los diferentes recursos para solucionar las necesidades de los estudiantes.

Por el momento, la Secretaría de Educación del municipio de Abejorral aún no se pronuncia frente a este paro estudiantil.