24 April, 2024
La Ceja

Concejo de La Ceja autoriza la compra del lote de la Beneficiencia por 14 mil millones de pesos.

Concejo de La Ceja autoriza la compra del lote de la Beneficiencia por 14 mil millones de pesos.
¡Comparte!

El Alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera recibió la autorización por parte del Concejo para la compra por 14 mil millones de pesos del lote, donde hasta hace algunos años, funcionó la Casa de la Beneficiencia, una comunidad religiosa que atendió a niñas de escasos recursos desde el 17 de noviembre de 1954 y que hasta hace algunos años, estaba en comodato a la comunidad de las Hermanas del Buen Pastor.

Como la comunidad desapareció, la parroquia Nuestra Señora del Carmen presentó un proceso de pertenencia por prescripción extraordinaria de dominio ante un Juzgado Civil del circuito de La Ceja, que le resultó favorable.

Según se aprobó esta tarde en el Concejo, la Alcaldía pagará a la Iglesia Católica la suma de 14 mil millones por un área de 7.339 metros cuadrados, predio que compone una cuadra completa. El negocio, según se expuso en la sesión, sería el pago representado en dinero y en un lote de 10 mil metros cuadrados en la vereda El Tambo, donde funciona actualmente Andes BPO y los Bomberos. 

Según conoció Entre Ceja y Ceja, el predio se pagaría de la siguiente manera: 6 mil millones de pesos a través de un lote en la vereda El Tambo, 8 mil millones de pesos se pagarán en efectivo, 4 mil de ellos que se obtendrá por la venta de un lote de 60 mil metros cuadrados en la vereda Guamito, denominado comoLa Guyana y que el Concejo también, autorizó vender.

El Concejo autorizó en la tarde del miércoles, al Alcalde Nelson Carmona Lopera la compra del lote de la Beneficencia a través del acuerdo 002 de 2022. Fue aprobado por 11 votos positivos. El único concejal que votó negativo la iniciativa fue el concejal de la ASI, Felipe Hoyos. Alexander Tobón Echeverry no estuvo presente en la sesión.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los concejales establecieron que el lote solo podrá ser usado para la construcción de un Centro Administrativo Municipal CAM.