29 March, 2024
Deportes La Ceja

Con definición de foto finish, Fernando Gaviria quedó segundo en la etapa 11 del Giro de Italia

Con definición de foto finish, Fernando Gaviria quedó segundo en la etapa 11 del Giro de Italia
¡Comparte!

El Italiano Alberto Dainese (Team DSM) se adjudicó este miércoles la etapa 11 del Giro de Italia con un tiempo de 4 horas y 19 minutos, luego de una definición en foto finish en la que el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) terminó segundo.

A pesar de que el cejeño estuvo cerca e obtener la victoria en la etapa, el italiano consiguió fuerza en la última parte del recorrido, y en una apretada meta y a través de foto finish la victoria se la llevó el local.

“Nadie tenía en los planes a Dainese hoy, pero el italiano se tuvo confianza, hizo un embalaje tremendo para vencer a Fernando Gaviria, que estaba en la cabeza del sprint y no se dio cuenta cuando por el lado le llegó el corredor del DMC para arrebatarle la etapa”. Afirmaron los expertos en ciclismo.

Una de las novedades más importantes durante la etapa fue el ascenso al segundo puesto en la general del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), luego de quitarle la posición a Romain Bardet (Team DSM). El mejor colombiano es Iván Ramiro Sosa, quien es 17 a 7:18 del líder Juan Pedro López.

La 12ª etapa del Giro de Italia 2022 contará con un recorrido de 204 kilómetros entre Parma y Génova. Tras la volata de Reggio Emilio, nueva jornada propicia para la estrategia. El pelotón afronta una jornada con tres puertos de montaña de tercera categoría.