20 April, 2024
La Ceja

En el Hospital de La Ceja se lanzó la estrategia “Servicios Amigables”

En el Hospital de La Ceja se lanzó la estrategia “Servicios Amigables”
¡Comparte!

La mañana de este martes tuvo lugar en la ESE Hospital San Juan de Dios del municipio de La Ceja, el lanzamiento oficial de la estrategia “Servicios Amigables”. Un proyecto liderado por la Secretaría de Salud y la gerencia del centro médico que busca generar una atención integral y educativa para los jóvenes de la localidad.

Esta estrategia pretende generar servicios incluyentes, cercanos y con calidad. Las personas beneficiarias del proyecto son los jóvenes entre los 10 y 29 años.

Los funciones que se ofrecerán de manera gratuita de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 11:00 a.m, son medicina general, consulta y controles de enfermería, odontología, planificación familiar, educación sexual, proyectos de vida, psicología y nutrición.

“Ellos podrán acceder a intervención en salud mental, medicina general, nutrición y salud sexual. Le estaremos haciendo un abordaje interdisciplinario a nuestros jóvenes, desde sus necesidades y requerimientos. Los más importante de esta estrategia es que será un proyecto que tendrá mucha privacidad para nuestros jóvenes, que no va a tener barreras y que va a estar de la mano de ellos”. Afirmó Claudia Lucía Barrera, gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de La Ceja.

Los jóvenes cejeños podran resolver inquietudes que muchas veces no se atreven a tocar con los padres de familia, la salud sexual, la desmitificación de taboos, métodos de planificación, las pruebas vih (SIDA) y asesorías en interrupción voluntaria del embarazo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa