19 April, 2024
Rionegro Uncategorized

Hombre que entró a los gritos y arrastrándose a hospital de El Porvenir si fue atendido

Hombre que entró a los gritos y arrastrándose a hospital de El Porvenir si fue atendido
¡Comparte!

En redes sociales circuló el fin de semana anterior, un vídeo grabado en el servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro en la sede Gilberto Mejía del barrio El Porvenir, en el que se ve a un hombre ingresar al servicio acompañado por una mujer, y quien entre gritos, pedía que lo atendieran, tirándose incluso en varias ocasiones sobre el suelo.

Según la persona que publicó el vídeo y algunos medios de comunicación regionales, precisaban que el hombre no fue atendido por los profesionales de la institución hospitalaria y que las imágenes correspondian a un acto de negligencia por parte del personal médico.

Dicha versión fue desmentida en la tarde de este lunes por el gerente del hospital, el médico Luis Carlos Mejía Quiceno, quien en un comunicado afirmó que, contrario a lo que se ve en las imágenes, el hombre si fue atendido y se le realizó el triaje correspondiente el cual, ameritaba un nivel 3, que según la OMS  no amerita atención inmediata dado que  la condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido y que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico aunque su situación puede empeorar si no se actúa.

Aún así el paciente según las directivas del hospital se retiró del centro médico pero regresó horas más tarde, donde fue atendido, de hecho aún permanece en el centro hospitalario.

De igual manera la gerencia del hospital, invitó a siempre corroborar la información que se muestra en redes sociales y no compartir Fake News o cadenas falsas de vídeos sin contexto.

Algunas personas que estaban en el lugar, manifestaron que el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, pues su forma de hablar y dirigirse al personal de la salud no era cuerda para estar en sus cinco sentidos, manifestó una joven que esperaba ser atendida y que también fue testigo del hecho. No obstante dicha versión no fue corroborada por la institución hospitalaria.

Comunicado