En San Vicente se inauguró la obra de remodelación del Centro Educativo de Piedragorda

Mediante una inversión conjunta entre la Alcaldía Municipal de San Vicente Ferrer y la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREAFAM, se llevó a cabo la renovación del Centro Educativo Rural Piedragorda, en el que se realizó el cambio de cubierta de techo y pintura, con el objetivo de cuidar la infraestructura educativa del municipio, mejorando las condiciones de la comunidad del centro zonal.

Durante este espacio se anunció, además, la consolidación de un proyecto que venía siendo planteado desde Jornadas de Acuerdo pasadas, la construcción del Centro Vida para los adultos mayores, una inversión aproximada a las $1.700.000.000, distribuidos en un 70% por parte del gobierno departamental y el 30% restante por parte del municipio.

Myriam Shirley Aristizábal López, gerente Cooperativa de Ahorro y Crédito CREAFAM, acompañó la entrega de esta importante obra que “demuestra el propósito cooperativo para el cual fue conformado CREAFAM. Hay un propósito importante por parte de la cooperativa, de ser una cooperativa educadora y a través de estos recursos que son producto de los excedentes que genera la cooperativa año a año, le estamos aportando un granito de arena al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje de los alumnos y de las comunidades donde la cooperativa tiene presencia”.

Asimismo, el Concejo Municipal, como veedor de los recursos de los sanvicentinos, acompañó la entrega de las obras realizadas en el centro educativo.

“Nuestro municipio cuenta con una gran cantidad de instituciones que necesitan un mantenimiento y una apuesta por mantenerlas vivas, porque históricamente estos espacios han sido de la comunidad, han sido el espacio de encuentro y de construcción comunitaria, del tejido que nos ha hecho grandes como sanvicentinos. Hace poco aprobamos en el Concejo Municipal el Plan Educativo que va hasta el año 2031, en el cual se contemplan varias de estas obras, entre ellas la que se está inaugurando hoy en la vereda Piedragorda. Esperamos seguir haciendo seguimiento a todas estas obras, cómo se ejecutan los recursos y sobre todo poder impulsar a través de diferentes iniciativas, que se sigan haciendo enlaces entre el sector cooperativo y la administración municipal”.