Desde este lunes los estudiantes de escuelas y universidades le dicen adiós al tapabocas

Desde este lunes 16 de mayo, en varios municipios de Colombia se levantó el uso del tapabocas en colegios, escuelas y universidades, una medida que había sido criticada porque podría impactar de forma negativa en los procesos de aprendizaje de los menores.

La norma del Ministerio de Salud, indica que en los municipios que tengan el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos de ese 70 %, los estudiantes podrán asistir a sus clases sin portar mascarillas.

En el país desde el inicio de la pandemia se ha registrado el fallecimiento de 358 niños y niñas, 549 de ellos ingresados a unidades de cuidados intensivos y 3.191 hospitalizados a lo largo de este tiempo.

“Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y, con dos dosis, el 42,1 %”. Precisó el ministro Fernando Ruiz. En ese mismo sentido, el funcionario advirtió que ahora es más clave que los padres de familia, docentes y rectores “incentiven a la vacunación en los niños”.