28 March, 2024
Rionegro

La empresa de movilidad SOMOS realizó la campaña “Todos Somos Peatones”

La empresa de movilidad SOMOS realizó la campaña “Todos Somos Peatones”
¡Comparte!

Durante el mes de abril la empresa SOMOS MOVILIDAD S.A.S lanzó la campaña “Todos Somos Peatones”, como estrategia dentro de su propuesta de educación vial en el municipio.

La campaña que involucró a cada uno de los colaboradores de la empresa y a los ciudadanos en general permitió movilizar a los actores viales en cuanto a las buenas acciones que se deben de tomar y a su vez, sensibilizarlos sobre cómo todos los actores viales se deben proteger.

Esta campaña contó con varias activaciones que se realizaron en diferentes puntos neurálgicos de movilidad en el municipio, haciendo el llamado a la concientización del cuidado de la vida, tanto del mismo peatón, como el respeto que deben de tener los conductores de vehículos, motociclistas y ciclistas hacia la vida del transeúnte.

“El objetivo fue impactar a los peatones acerca de los pasos seguros: las zebras, los puentes pestonales y las normas de tránsito para así evitar incidentes o accidentes en las vías. El objetivo consistía en entregar información valiosa en los índices de accidentalidad vial ocurridos en 2021, y organizar distintas dinámicas culturales y en puntos neurálgicos de la ciudad, con el fin de impactar un gran número de ciudadanos en la vía”. Afirmó Oscar Rendón, gerente de SOMOS.

Reducir la accidentalidad y la mortalidad fue uno de los objetivos importantes de esta campaña, que de acuerdo a las estadísticas, el 32% de los accidentes fatales que se tienen registrados han estado involucrados peatones