24 April, 2024
Marinilla

Varios sectores de Marinilla están sin agua por daño en una tubería

Varios sectores de Marinilla están sin agua por daño en una tubería
¡Comparte!

Sobre las 12 del medio día se reportó un daño de tubería sobre la carrera 34 con calle 32 sector Las Mercedes, que ocasionó la suspensión del servicio de agua en varios sectores del municipio.

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla, a través de La Dirección Técnica de Infraestructura y Redes y su equipo, activó el protocolo para el cierre de válvulas y control de la fuga para evitar desperdicios del recurso hídrico. Seguidamente, encontró el daño en tubería de 14 pulgadas la cual debe ser cambiada en su totalidad, pero por la complejidad del material y los accesorios que deben utilizarse para su reparación, deberá postergarse hasta el día sábado 14 de mayo.

“Desde esa hora venimos trabajando con todo el equipo técnico y operativo en la consecución de los accesorios para reparar el daño, y mitigar el riesgo lo más pronto posible. Sin embargo la complejidad del material y el diámetro no ha sido posible encontrar los accesorios solo hasta el día de mañana. Por tal motivo estamos trabajando para solucionar la eventualidad presentada”. Afirmó Luis Adrián Serna, D.T ESPA.

Un trabajo arduo de 6 horas permitió el restablecimiento del servicio en la zona céntrica y sectores aledaños, sin embargo, en las zonas altas, hay restricción en la prestación del servicio.

Por lo anterior se activó el protocolo de contingencia con suministro de agua a través de carrotanque con Bomberos Marinilla. En las próximas horas se estarán visitando los barrios de las zonas altas, donde el recurso hídrico tiene presión baja para que la comunidad pueda abastecerse.