19 April, 2024
San Rafael

Sharik, la sanrafaelita de 14 años que ya es éxito mundial

Sharik, la sanrafaelita de 14 años que ya es éxito mundial
¡Comparte!

Con tan solo 14 años, Sharik se ha convertido en la artista del género urbano preadolescente, más escuchada y más reconocida en el gremio. En solo un año de carrera artística, se ha logrado pegar y estar al lado de artistas que actualmente son tendencia en el mundo como Ryan Castro, Totoy el Frío y el mismo Kevin Roldán, quien hace algunos meses decidió darle la mano a la joven oriunda de San Rafael, municipio desde donde hizo sus primeros pinos en fiestas familiares, fiestas de amigos y pequeñas discotecas.

Mural pintado en una casa en su municipio natal San Rafael

Tras la pandemia, sus padres pusieron el ojo en el altiplano, donde comenzaron a tocar puertas como lo hacen cientos de jóvenes que buscan oportunidades. Tras varios intentos, su música, muy a parte en aquel entonces a su estilo actual, se comenzó a escuchar en bares y algunas discotecas, pero aún no pasaba nada. Fue entonces cuando en un concierto  a mediados del 2021 realizado San Antonio de Pereira por el grupo Energy Entertainment, fue fichada por representantes de King Records, sello discográfico de Kevin Roldán que, dos meses más tarde la firmaría como artista propia, a lado de otros como Ryan Castro.

Su primer éxito mundial «Noche En Medallo» colaboración junto a Kevin Roldán, Ryan Castro y Totoy el Frío,  rápidamente en su primera semana, se posicionó como una de las más escuchadas en el país, lo que le trajo gran reconocimiento a la joven quien por estos días se encuentra en México promocionando su más reciente sencillo «Tuki Trake»  que en su primera semana ya acumula más de un millón de reproducciones en Youtube.

Hace pocas semanas, Sharik decidió emprender su camino en solitario, apartándose de la casa disquera de KR, pues en el país vecino a los Estados Unidos, le habrían realizado varias propuestas para forjar su carrera desde México y expandirla al resto del mundo.

Actualmente Sharik trabaja de la mano de distintos empresarios, de su familia; mamá y papá la acompañan en cada paso, guiando el proceso que aunque parezca prematuro para su edad, no es más que el resultado de su talento, belleza y dedicación.

ALFA Y OMEGA quien también es cantante, reconocido impulsor y empresario del municipio de Rionegro, reconoce las capacidades de la joven cantante y visiona desde ya, lo que les depara el futuro, pues actualmente compone el staff de Sharik, quien muy seguramente podría llegar a convertirse en el nuevo fenómeno de los adolescentes y colegiales en Latinoamérica.

Staff, familia y manager de Sharik, el día en que firmó con King Records.