24 April, 2024
Marinilla

Índice de Riesgo y Calidad del Agua, ratifica que en Marinilla el líquido es 100% potable

Índice de Riesgo y Calidad del Agua, ratifica que en Marinilla el líquido es 100% potable
¡Comparte!

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hizo entrega de los resultados obtenidos del Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), a través de los análisis microbiológicos y fisicoquímicos de vigilancia, realizados durante los meses de enero a diciembre de 2021, provenientes del sistema de acueducto urbano del municipio de Marinilla y operado por la Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla.

El promedio del año arrojó una calificación de 0.00% para un concepto sanitario FAVORABLE, que indica que el recurso hídrico proporcionado a la comunidad, cumple con los estándares de calidad en la prestación de servicio de agua potable, es decir, sin riesgo y apta para el consumo humano.

“Son 15 puntos de muestreo en los que se toman una muestra semanal de agua potable, es llevada a un laboratorio certificado por la Secretaría de Seccional de Salud, y allí hacen el análisis del agua que suministramos. Para el 2021 la calificación fue de 0.00% de riesgo, lo que equivale a decir que en Marinilla el agua que suministramos es 100% potable, que se puede consumir con tranquilidad y no hay riesgo para la comunidad”. Afirmó Luis Adrian Sena, director técnico de Infraestructura y Redes ESPA.

El Índice de Riesgo y Calidad del Agua para Consumo Humano IRCA, arrojó resultados satisfactorios. El recurso hídrico cumple con los requisitos para su consumo, sin riesgo para la salud de las personas.