23 April, 2024
La Ceja

En La Ceja cayó alias “Garry”, integrante del grupo delincuencial “El Mesa”.

En La Ceja cayó alias “Garry”, integrante del grupo delincuencial “El Mesa”.
¡Comparte!

Durante la mañana de este viernes 13 de Mayo se realizó consejo de seguridad presidido por el alcalde Nelson Carmona Lopera y acompañado por las principales autoridades del municipio entre la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Fiscalía, Policía, Fuerza Aérea Colombiana y Ejército Nacional.

Este espacio sirvió para evaluar las estrategias que se vienen implementado para mejorar la seguridad en todo el casco urbano y rural en el municipio. Además, las estrategias que se continuarán implementado para seguir disminuyendo los índices de criminalidad en La Ceja.

Como resultado de las estrategias de seguridad, en las últimas horas se presentó una importante captura por orden judicial, de Jonh Fredy alias «Garry». Este sujeto es capturado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Con esta aprehensión se afecta de manera directa el Grupo delincuencial de crimen organizado «El Mesa». Además, la captura de un sujeto quien tenía orden judicial por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

“Finalmente se logró la captura de este delincuente que nos tenía azotados muchos sectores de nuestro municipio, específicamente en el barrio el Hoyo de Tierra, asociados a estructuras delincuenciales fuera de la ciudad, asociado al municipio de Bello y por fortuna, para la tranquilidad de toda la ciudadanía este delincuente ya está en manos de las autoridades para las reactivas audiencias y con esto damos un importante golpe a esta estructura delincuencial que delinque en La Ceja”. Afirmó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Desde la Alcaldía y las instituciones han manifestado que están comprometidas con garantizar un municipio seguro, por lo que estas jornadas con las autoridades también se llevarán a la comunidad y se realizarán consejos de seguridad descentralizados.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Es fundamental el apoyo de toda la comunidad para denunciar los casos que atenten contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Reiteramos la importancia de llamar oportunamente a la línea de seguridad 553 13 13”. Afirmó la Administración Municipal de La Ceja.