16 April, 2024
La Ceja

Así avanza la construcción de la nueva sede del Sena en el municipio de La Ceja

Así avanza la construcción de la nueva sede del Sena en el municipio de La Ceja
¡Comparte!

Gracias al contrato celebrado entre El Sena Antioquia y la Edeso, el pasado 4 de marzo se dio inicio a la construcción de la nueva sede del SENA ubicada en la zona céntrica del municipio de La Ceja
Con una inversión de 13.813 millones de pesos, este contrato ejecutará la fase inicial del proyecto que contempla la construcción de la estructura general, así como las cimentaciones de un edificio que contará con 3 pisos y 4.000 cuadrados de área construida.

Agricultura de precisión, ambiente de redes colaborativas, ambiente de marketing digital, ambiente neurolab y mini coworking son sólo algunos de los espacios pensados para las condiciones futuras del mercado al que se enfrentarán estos jóvenes que, llegarán a un mundo laboral completamente diferente al que conocemos hoy.

Durante la socialización dirigida a la comunidad que fue realizada el pasado 5 de mayo, se pudo evidenciar la gran expectativa que se genera ante la posibilidad de contar con una infraestructura de esta magnitud y el enorme impacto que tendrá en una generación de jóvenes que se encuentran próximos a culminar sus estudios secundarios.

“Contamos con un contratista que nos genera toda la confianza para la construcción de la primera fase de este proyecto tan importante para la educación en Antioquia”. Martha Patricia Correa -Gerente de la Edeso.

Es así, como ya se ha avanzado en un 2,97% realizando actividades de adecuación de campamento, cerramiento, descapote, instalación de base granular, marcación y excavación de dados de fundación y perforación e inyección de micropilotes.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El tiempo estimado para la ejecución de este contrato es de 12 meses, por lo cual, se espera dar por finalizada esta primera fase en marzo de 2023. Estudiantes de todo el oriente antioqueño se verán beneficiados con este megaproyecto.