20 April, 2024
El Retiro

Abrieron las inscripciones de la quinta versión del concurso Calidad de Café Origen El Retiro

Abrieron las inscripciones de la quinta versión del concurso Calidad de Café Origen El Retiro
¡Comparte!

Hasta el próximo 19 de junio, estarán abiertas las inscripciones para que los caficultures del municipio de El Retiro participen de la versión numero 5 del concurso Calidad de Café Origen El Retiro.

Los caficultores que deseen participar podrán inscribir un mínimo de 125 y un máximo de 400 kilogramos de café pergamino seco.

“En este concurso se ven beneficiadas todas las familia caficultoras pero las que participan en el concurso tienen unos incentivos adicionales. Ahí nosotros premiamos los 10 primeros que tengan la mejor taza, pero también habrán premios adicionales a la mejor mujer caficultura, al mejor joven y al mejor adulto mayor. Le daremos significado a estos procesos de relevo generacional y a la equidad de genero”. Afirmó David Castañeda, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de El Retiro.

La recepción de los lotes se realiza en la cooperativa de caficultores de Antioquia, ubicada en el municipio de La Ceja.

Esta iniciativa es liderada por la alianza interinstitucional con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el Comité de Cafeteros de Antioquia, Alma Café, la Alcaldía de El Retiro y la Cooperativa de Caficultores de Antioquia.