25 April, 2024
El Santuario

Estudiantes de El Santuario comenzaron su preparación para presentar las pruebas Saber

Estudiantes de El Santuario comenzaron su preparación para presentar las pruebas Saber
¡Comparte!

En el municipio de El Santuario, comenzó la preparación para que los estudiantes del grado 11, presenten sus pruebas Saber en el mes de septiembre.

La localidad pretende que los futuros bachilleres, alcancen un alto puntaje en los ICFES y de esto modo, lograr aumentar el índice de mejoramiento educativo del municipio.

La idea con los simulacros y los semilleros de preparación, es que los estudiantes tengan claro cuáles son esas materias en las que son fuertes y por el contrario, las áreas en las que tienen falencias para buscar estrategias y fortalecerlas.

“En esta prueba se pretende hacer una sensibilización tanto con los docentes como con los estudiantes para que sepan en qué materias hay falencias, para poder crear estrategias y planes de trabajo para reforzar los temas que quizás no estén tan desarrollados”. Dijo Juan Camilo Quintero, integrante de la Coordinación de Juventudes de El Santuario.

En el mes de junio, la Secretaría de Educación abrirá una serie de semilleros para todos lo estudiantes del grado 11, en los cuales se tocarán los temas y las áreas en las que los estudiantes se sienten más inseguros a la hora de presentar el examen final.

“En el mes de julio se hará un segundo simulacro, donde se van a observar cuáles fueron los refuerzos, cómo han mejorado los estudiantes, qué tan efectivo fue todo el proceso y poder mejorar las posibilidades de acceso que tienen los estudiantes de El Santuario a la educación superior”. Concluyó Quintero.