16 April, 2024
El Retiro

En El Retiro comenzó la construcción del proyecto de vivienda Legado

En El Retiro comenzó la construcción del proyecto de vivienda Legado
¡Comparte!

La Alcaldía de municipio de El Retiro realizó el acto protocolario con el que inició oficialmente la construcción de la obra Legado, un proyecto de vivienda que pretende dar un hogar digno para la vida a 160 familia guarceñas.

En compañía de los futuros beneficiarios, la Administración Municipal dio inicio a esta importante obra, que se suma a la ejecución de los otros proyectos de vivienda que se ha propuesto este gobierno para cumplir con su plan de desarrollo.

“De estas 160, 77 familias ya tienen cierre financiero y van a ser beneficiarias de los diferentes subsidios tanto municipales como departamentales y nacionales. Y tenemos a hoy, 48 familias que no van a recibir subsidio pero que también son familias guarceñas”. Afirmó el alcalde Nolber Bedoya.

Este proyecto se realiza a través de un promotor privado a través del cual se hizo la alianza. En ese momento, el municipio dispuso los cupos y la empresa privada realiza la construcción, interventoría y supervisión de la obra.

Se tiene planeado que en este espacio, las 160 familias puedan disfrutar de una unidad abierta con un área de 41.81 metros cuadrados, que incluyen buitrones columnas, y espacios comunes.