20 April, 2024
Rionegro Ultima Hora

Derrumbe en una construcción ilegal en la vereda La Playa de Rionegro deja un muerto

Derrumbe en una construcción ilegal en la vereda La Playa de Rionegro deja un muerto
¡Comparte!

Un grave accidente ocurrió la mañana de este jueves en la vereda La Playa del municipio de Rionegro, en una construcción que según la Alcaldía Municipal, no cumplía con la normativa, ni con los requisitos establecidos por la ley.

Según información oficial, como consecuencia de los movimientos de tierra ilegales en la zona, se produjo un alud que dejó a un joven de 26 años que trabajaba en el lugar, sepultado bajo los escombros.

“Hemos atendido una penosa situación en la vereda La Playa, en donde producto de un movimiento de tierra, sin licencia, un proceso de subdivisión del suelo rural, una construcción sin el cumplimento de los requisitos legales por parte de las autoridades competentes, un joven trabajador en esta obra ha perdido la vida”. Indicó el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García.

El rescate del cuerpo del joven fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Rionegro, Policía y Gestión del Riesgo.

El jefe de la cartera de Gobierno, hizo un llamado a la comunidad para evitar por todos los medios, realizar este tipo de construcciones de manera ilegal. Tras la realización de lo actos urgentes con el cuerpo, se procedió al sellamiemto de la obra.

“Es muy lamentable este suceso en donde este joven muere y donde hemos procedido de manera inmediata a realizar el cierre de estas obras constructivas por no cumplir con los requisitos legales”. Concluyó García.

Es importante reiterar que todas las construcciones, reformas, intervenciones o movimientos urbanísticos deben estar regulados y aprobados por la Secretaría de Plenación y la Subsecretaría de Control Territorial.