20 April, 2024
Medellín Ultima Hora

Presidente Iván Duque designa al Alto Comisionado para la Paz como alcalde (e) de Medellín

Presidente Iván Duque designa al Alto Comisionado para la Paz como alcalde (e) de Medellín
¡Comparte!

El presidente Iván Duque anunció la tarde de este miércoles que el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo quedó designado como alcalde (e) de Medellín, mientras se define la situación de Daniel Quintero.

Cabe recordar que la noche de este martes, la Procuraduría General de la Nación decidió suspender del cargo por tres meses a Quintero, por presunta participación en política.

“Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”. Afirmó el presidente Iván Duque a través de Twitter.

Restrepo, oriundo de Medellín, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Viene de desempeñarse como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.