25 April, 2024
La Ceja

Lluvia de críticas para Gaviria por rabieta en el Giro de Italia

Lluvia de críticas para Gaviria por rabieta en el Giro de Italia
¡Comparte!

Luego de una etapa de 174 kilómetros entre Catania y Messina, la cual se caracterizó por el terreno llano y apenas un puerto de montaña a mitad del tramo, Fernando Gaviria no pudo hacerse con la fracción.

Pues el antioqueño quien llegó como uno de los favoritos del día y su escuadra (UAE Team Emirates), sufrió algunos percances, lo cual impidió que este se hiciera con la que habría sido su sexta etapa en territorio italiano.

Y es que el pedalista de 27 años terminó en segundo lugar con el mismo tiempo del ganador Arnaud Démare (Groupama – FDJ), lo cual le generó una frustración difícil de ocultar.

Asimismo, el oriundo de La Ceja, habló con los medios de comunicación, explicando el porqué de su reacción y los planes que tenía en la quinta fracción.

Reacciones de Fernando Gaviria luego de la etapa 5 del Giro de Italia 2022

«Son cosas que pasan en carrera, además a (Maximiliano) Richeze -también del UAE- se le salió la cadena a un kilómetro del final«, dijo Gaviria, asumiendo que eso impidió que triunfara en Messina.

A su vez, el pedalista explicó que «la rabia y la frustración son porque deseo ganar y estar tan cerca, sentir las piernas, lucharlo y perder… no me gusta», teniendo en cuenta que era una etapa idónea respecto a sus características.

Además, el esprínter aseguró que «he hecho el estúpido al enojarme pero son cosas de carrera», reconociendo que su gesto tras perder la etapa, no fue el indicado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

No obstante, Gaviria se mostró a la expectativa con miras a lo que se avecina en la competencia italiana, y apuntó que «aún faltan muchas etapas y lo seguiremos intentando».