28 March, 2024
San Francisco

Falleció reconocido sacerdote de El Santuario

Falleció reconocido sacerdote de El Santuario
¡Comparte!

En la tarde de este miércoles, la Diócesis de Sonsón Rionegro, informaron sobre el fallecimiento del presbítero Juan Clímaco Salazar Giraldo, quien al medio día de hoy miércoles 11 de mayo, murió en su casa en El Santuario.

Juan Clímaco era hijo de don Jesús Antonio Salazar y doña María de Jesús Giraldo. Nació en el municipio de El Santuario el 28 de septiembre de 1957. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela “Urbana de Niños”, de El Santuario y los de secundaria en el Seminario “Cristo Sacerdote”, de Yarumal, donde obtuvo el título de Bachiller humanístico.

Cursó los estudios Filosóficos y Teológicos en el Seminario “Misionero del Espíritu Santo”, en La Ceja. Fue Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente, Rionegro.

Recibió la ordenación diaconal en el municipio de La Ceja, el 19 de marzo de 1995, por Monseñor Flavio Calle Zapata. Y el Orden presbiteral el 12 de noviembre de 1995 por Monseñor Flavio Calle Zapata en La Ceja, como miembro de la Asociación de Siervos del Espíritu Santo.

Durante su ejercicio ministerial, prestó servicio misionero en el Putumayo, en Apartadó y en la Arquidiócesis de San Salvador; fue vicario parroquial en Santa Bárbara, Granada; en Nuestra Señora del Carmen de Abejorral; Nuestra Señora de la Asunción en Marinilla; San Vicente Ferrer, en San Vicente; San Judas Tadeo, en El Santuario y en San Francisco de Asis, en San Francisco. Igualmente, fue párroco de La Santa Cruz en Puerto Venus, Nariño. Se desempeñó, además, cómo capellán de La Meseta en El Peñol. Actualmente residía en su casa en el municipio de El Santuario de donde fue llamado a la Pascua Eterna.

«Los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y la comunidad de la diócesis, elevamos una acción de gracias a Dios por la vida del padre Clímaco, y le pedimos que lo acoja en su reino y conforte a su familia. Desde nuestra iglesia diocesana agradecemos los más de 26 años de servicio ministerial«. Manifestó la diócesis a través de un comunicado.

Su velación se llevará a cabo, durante este miércoles en la Funeraria El Socorro; a partir de las 8:00 a.m. del jueves 12 de mayo en la Basílica menor San Judas Tadeo de El Santuario, donde se realizarán sus exequias a las 4:00 p.m.  El novenario será en el mismo templo a las 7:30 p.m. a partir del viernes.