25 April, 2024
San Vicente

“Invitamos a no difundir noticias falsas”, alcalde de San Vicente tras un consejo de seguridad

“Invitamos a no difundir noticias falsas”, alcalde de San Vicente tras un consejo de seguridad
¡Comparte!

Tras las tensas jornadas que ha afrontado el departamento de Antioquia debido al paro armado del Clan del Golfo, la Alcaldía municipal de San Vicente Ferrer realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el cual se reunieron las diferentes dependencias de la administración, el Ejército, el Gaula Oriente y la Policía Nacional.

El alcalde Yimi Giraldo, dio un parte de tranquilidad a toda la comunidad sanvicentina, debido a que, hasta el momento, en la localidad, no se han tendió alteraciones al orden público: “Estuvimos haciendo un diagnóstico de lo que está pasando en el municipio, la región y el departamento. Y aunque no hemos presentado ninguna situación, queremos invitar a la comunidad a estar alerta y no apoyar la difusión de información falsa que pueda afectar el trabajo de las autoridades”.

Así mismo, el Teniente Montes del Gaula Oriente, invita estar atentos a la información recibida por medio de redes sociales, ya que, por la situación que atraviesa el país, incrementaron las llamadas de extorsión, haciéndose pasar por grupos armados organizados. «Cualquier información que se reciba por medio de redes sociales, como videos, llamadas, mensajes de texto, por favor comunicarse con las autoridades competentes y hacer los respectivos denuncios». Para esto, se tienen habilitadas las líneas: 3105675327 (llamadas y atención vía WhatsApp) y la línea gratuita 147. «Estamos ubicados en el municipio de Rionegro. Nuestra reacción es inmediata y contamos con todas las capacidades para apoyarlos, asesorarlos y darles acompañamiento en este tipo de situaciones, si en algún momento sienten que están siendo víctimas de extorsión».

De esta misma forma, la Alcaldía Municipal de San Vicente Ferrer informa que, ante inquietudes presentadas por la situación vivida el pasado domingo 8 de marzo en horas de la noche, que los cierres a establecimientos públicos llevados a cabo antes del horario habitual, fue una actividad preventiva con el comercio, para que la Policía Nacional estuviera atenta ante cualquier hecho.

Hasta el momento todo se encuentra bajo normalidad en el municipio y en articulación con el Ejército Nacional, Gaula Oriente, Policía Nacional y comunidad, la Alcaldía Municipal estará alerta ante cualquier suceso y acontecimiento y estará comunicando a través de los medios oficiales.

Foto: cortesía.