19 April, 2024
La Unión

Delegados del Consulado de Brasil visitaron La Unión para conocer el cerro Chapecoense

Delegados del Consulado de Brasil visitaron La Unión para conocer el cerro Chapecoense
¡Comparte!

Este lunes 9 de mayo, al municipio de La Unión arribaron delegados del Consulado de Brasil en Medellín y un equipo de arquitectos con el fin de conocer el terreno donde ocurrió la tragedia aérea del Chapecoense en noviembre del 2016.

El objetivo de esta visita, fue seguir adelantando estudios para construir nuevos elementos simbólicos y espacios que sigan uniendo a ambas naciones que vivieron el mismo luto hace justo 6 años.

“Estamos pensando un proyecto en homenaje a las víctimas de la tragedia del equipo del Chapecoense, a pensar en un espacio que además fuera un motivo de agradecimiento con toda la atención que en esa terrible tragedia desplegó el pueblo de La Unión”. Afirmó el arquitecto León Restrepo.

Durante este encuentro se enfatizó en la factibilidad de llevar a cabo alianzas estratégicas para el intercambio cultural, en procesos educativos, deportivos y empresariales de ambos países. Además, se habló de la posibilidad de enseñar el idioma portugués en la localidad unitense.

“Seguramente con la información que hemos tenido ahora el arquitecto forero preparará un proyecto, de un espacio que sea un digno homenaje a las víctimas que ahí perdieron la vida y un reconocimiento al municipio de La Unión que tuvo un comportamiento excepcional en esa situación”. Concluyó Restrepo.

Cabe recordar que el accidente del Chapecoense fue una tragedia aérea que ocurrió la noche del 28 de noviembre de 2016, en el que hasta ese entonces se conocía como el Cerro Gordo. En ese lugar perdieron la vida 71 personas entre tripulantes, futbolistas, equipo técnico y periodistas que venían a cubrir la final de la Copa Sudamericana, un partido que nunca se jugó.