18 April, 2024
Rionegro Uncategorized

Rionegro: Entre recuerdos y lágrimas los bomberos hoy se van de la estación

Rionegro: Entre recuerdos y lágrimas los bomberos hoy se van de la estación
¡Comparte!

Tras una larga espera, una serie de promesas sin cumplir de alcaldías anteriores, hoy y luego de 65 años, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro, por fin tiene una nueva estación, una que estará a la altura de los mejores cuerpos de bomberos del mundo, la cual tuvieron que esperar durante más de 3 décadas, cuando se empezó a hablar de la necesidad de una nueva locación que, más que 4 paredes significa un hogar, una familia, para los casi 100 bomberos que conforman esta institución, una de las más importantes del país y la más sobresaliente del Oriente Antioqueño.

Es así como con un emotivo mensaje escrito en su perfil de Facebook, la institución se despide del que fue su hogar a lo largo de todo este tiempo y en dónde se quedan recuerdos, alegrías y miles de sueños, muchos que aún están por cumplirse.

«Hoy después de 65 años nos despedimos de nuestro primer hogar, dónde nació el  Todo por la Vida, allí se formaron cientos de bomberos, se tejieron miles de historias y quedan bonitos recuerdos de hermandad.A partir de mañana nos recibe un espacio nuevo, con más tecnología, más cómodo, amplio y lleno de facilidades, pero nunca olvidaremos ese primer amor. Bienvenidos a nuestro nueva casa». 

Hoy a las 11:59 p.m. la última compañía de bomberos pisará este espacio, y sonará las sirenas de la E –  ONE en signo de despedida, la conocida calle de Belchite ya no llevará la chapa «La Calle los de Bomberos» o por los «Bomberos» el paisaje de este lugar será distinto, al no ver entrar y salir aquellos vehículos que un día fueron rojos y que con el paso del tiempo fueron pintados de verde amarillo.

Desde mañana los bomberos del municipio gozarán de un espacio mucho más amplió, cómodo, eficaz y sobre todo digno, ubicado cerca de la plaza de mercado del municipio de Rionegro, en las instalaciones del CIGER, donde covergeran los principales cuerpos de socorro y otras instituciones que operan en la localidad.