24 April, 2024
Argelia Nariño Sonsón

Por miedo comercio cerró en Nariño; tampoco hay transporte

Por miedo comercio cerró en Nariño; tampoco hay transporte
¡Comparte!

Por miedo y mensajes intimidantes, hoy el comercio de Nariño amaneció cerrado, luego que en la noche anterior, delincuentes hubieran pintado buses escalera y muros, con las siglas de las AUG autodefensas unidad gaitanistas.

Es así como varios comerciantes cerraron sus negocios, al parecer hombres encapuchados habrían llegado al pueblo manifestando que tenían que hacerlo, no obstante las autoridades aún no han confirmado dicha versión, mientras tanto en el municipio los transportadores tampoco quisieron sacar su vehículos, por lo que el pueblo está incomunicado.

A esta hora se está realizando un consejo de seguridad con el fin de tomar desiciones frente a la crisis que atraviesa el municipio.

Cabe mencionar que, desde 2005 no se presentaba una situación similar en el pueblo, época en que las FARC se habían tomado más de 4 ocasiones la cabecera urbana y el temor de la gente hizo cerrar los negocios y detener el transporte.

En Sonsón y Argelia hay normalidad 

Pese a la cercanía de los tres municipios, Argelia y Sonsón presentan normalida, tanto en el transporte como en el comercio, la única novedad es la suspención del transporte hacia Nariño, mientras se soluciona la situación de órden público. En Sonsón el medio local Eh Kiay informó sobre actos vandálicos que se presentaron en el barrio El Trigal, donde también pintaron casas con las siglas de las AUG.