18 April, 2024
Nacional Tradiciones

Día de la Madre: una celebración para honrar la vida del ser más amado

Día de la Madre: una celebración para honrar la vida del ser más amado
¡Comparte!

Este domingo 8 de mayo se celebra en todo el territorio nacional el Día de la Madre, una fecha que rinde homenaje a aquellas mujeres valientes y capaces que son ejemplo de perseverancia y entrega. Durante esta celebración, se destacan las virtudes del que es quizás el ser más amado en el planeta.

Este año millones de colombianos se reunirán en familia para compartir con las mamás que todavía viven o para recordar a las que ya no están.

En Colombia, el Día de la Madre se celebra desde 1925 cuando el presidente de esa época, el conservador Pedro Nel Ospina, impulsó la Ley 28 de 1925. Sobre este proyecto no se tiene mucha información debido a que ningún periódico registró públicamente la noticia. “Créase igualmente la fiesta nacional de la Madre, que será celebrada el segundo domingo de mayo”, se lee en el artículo cuarto de esta ley.

El Día de la Madre en 2022 será muy especial teniendo en cuenta que durante los dos años anteriores esta celebración se vio perjudicada por los graves impactos económicos derivados de la pandemia del COVID-19, y por las restricciones que las gobernaciones y alcaldías habían impuesto para evitar la propagación del virus. Desafortunadamente esta también es una de las fechas más violentas durante todo el año en Colombia.