Caravanas de seguridad: la estrategia para movilizar pasajeros hacia el Urabá Antioqueño

Con la intención de reactivar la movilidad, especialmente en las vías a la costa Atlántica y el Urabá bloqueadas por integrantes del Clan del Golfo por el paro armado, la fuerza pública está organizando caravanas escoltadas por la policía y el Ejército para poder evacuar los carros que quedaron represados en mitad de carretera en diferentes municipios del Occidente, así mismo mover la carga de manera segura.

Para esta tarea el Ejército ya tiene listo un componente de 500 soldados que estarán garantizando la seguridad en los recorridos y evitar nuevas incineraciones o alteraciones del orden público.

“Estamos realizando caravanas desde Medellín hasta Santafe de Antioquia garantizando, la seguridad, movilidad y tranquilidad para los conductores”. Afirmó el capitán Jorge Quiroga, de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Desde el comando de la policía Antioquia funcionará el Puesto de Mando Unificado que se activó mientras dure el paro armado y desde donde se monitorea la situación.

Las autoridades han informado que se van a disponer de unas caravanas seguras sentido *Medellin-Yarumal* y *Yarumal-Medellin*.

Igualmente se dio a conocer a continuación los PR o lugares donde se hace la concentración de los vehículos a movilizar y los horarios.

*Tramo norte*
Km 23+600 sector frutera

*Don matias*
Km 38+500

*Santa Rosa*
Km 67 parador San

*Yarumal*
Km 21+200 Sector marianito

Así mismo estos son los horarios con los que se han realizado y las caravanas seguras desde los sectores de Yarumal y Hatillo:

10:30 horas
13:30horas
16:30 horas
19:30 horas
22:30 horas
01:30 horas
05:30 horas