26 April, 2024
El Retiro Rionegro

Siete kilómetros de la vía Rionegro- El Retiro serán intervenidos con luminarias led

Siete kilómetros de la vía Rionegro- El Retiro serán intervenidos con luminarias led
¡Comparte!

Por medio de la firma de una carta de intención con Devimed, quedó en firme el proyecto para continuar el proceso de iluminación led de la vía que comunica a los municipios de El Retiro y Rionegro.

En total serán 7 km entre los sectores Don Diego y Haras Santa Lucía, con una inversión de $850 millones de pesos. La obra se desarrollará con recursos de Devimed, y será la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), la encargada de ejecutarla.

“Estos recursos son propios son de Devimed y están dispuestos. Ya tenemos 10.5 kilómetros en jurisdicción del municipio de El Retiro con una inversión aproximada de $800 millones, ahora se suman estos 7 kilómetros con una inversión también supremamente importante”. Dijo el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

Para el alcalde Rodrigo Hernández, este proyecto es muestra de una integración entre municipios, una unión que servirá para mejorar las condiciones de seguridad de la vía que comunica ambas localidades.

“Estos 7 kilómetros tienen un gran componente de integración del territorio, integración bajo una perspectiva importante de iluminación de las vías, que permiten no solamente garantizar la seguridad vial en este trayecto entre Rionegro y El Retiro, sino que también nos ayuda a que entre las alcaldías podamos contribuir a la seguridad ciudadana”. Señaló, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

De igual manera, Germán Vélez, gerente de la concesión Devimed, señaló que asegurarán la construcción de la infraestructura requerida para la instalación de las luminarias. “Hemos acordado, tanto con la administración municipal de El Retiro como con la de Rionegro, completar la iluminación entre Don Diego y Haras Santa Lucía”.