26 April, 2024
Abejorral

Tras 11 días sin agua, el servicio de acueducto volvió a los hogares de Abejorral

Tras 11 días sin agua, el servicio de acueducto volvió a los hogares de Abejorral
¡Comparte!

Después de casi dos semanas de contingencia, la noche de este martes 3 de mayo, los habitantes del municipio de Abejorral volvieron a tener servicio de acueducto.

Desde el pasado 23 de abril, la localidad estaba sin el servicio esencial, debido a un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias que cayó sobre la tubería del sistema de acueducto en la vereda La Coordillera, lo que impedía que el agua llegara a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Durante estos días, el equipo de Empresas Públicas de Abejorral trabajó casi las 24 horas del día en la reparación de las tuberías afectadas pero además, en las pruebas técnicas para que el servicio se prestará en óptimas condiciones.

“Hoy todo salió bien, empezamos a hacer tratamiento y posteriormente el llenado de los tanques que estaban muy mermados porque estuvimos suministrando mucha agua. Y a partir de ese momento di la orden para que se abriera  el servicio de agua potable para toda la población abejorraleña”. Dijo el gerente de Empresas Públicas de Abejorral.

De este modo, pasadas las 7 de la noche, el agua retorno a los hogares de Abejorral, que durante todos estos días tuvieron que abastecerse del líquido vital a través de carrotanques que recorrieron la zona urbana y rural del municipio.