16 April, 2024
Marinilla

Autoridades de Marinilla encontraron a una yegua amarrada y con signos de maltrato

Autoridades de Marinilla encontraron a una yegua amarrada y con signos de maltrato
¡Comparte!

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó esta tarde cerca a la Feria de Ganado de Marinilla, hasta donde llegó la Policía Ambiental y encontró una yegua con heridas y en estado de desnutrición.

Hasta el lugar llegó el propietario del semoviente, a quien se le impuso una orden de comparendo por dejarlo deambular en el espacio público.

La yegua fue incautada y trasladada hasta el Centro de Bienestar Animal, donde recibió valoración por los médicos veterinarios.

“Encontramos al semoviente el deprorable estado, dado el caso que lo encontramos amarrado a una palma y enredado en un mismo lazo con el cual estaba amarrado lo que le causó una serie de laceraciones en algunas partes de su cuerpo y se encuentra en el Centro de Bienestar Animal dónde está siendo valorado por los veterinarios para determinar si de pronto no fue objeto de un accidente de tránsito por vehículos o motocicletas”. Afirmó Robinson Pulgarín, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento de Policía de Antioquia.

La Administración Municipal de Marinilla llamó la atención de las personas que propician ambientes de maltrato a los animales y argumentó que desde la Junta Protectora de Animales se brindarán las garantías necesarias para proteger la fauna doméstica y silvestre.

“Se le recuerda la ciudadanía y a las personas que son prioritarias de equinos, bovinos que los animales en condición de calle, son considerados un comportamiento contrario a la convivencia y que nos puede acarrear sanciones estipuladas en el artículo 124 numeral 1 de la ley 1801”. Aseveró Pulgarín.