29 March, 2024
El Peñol

El Peñol: Mesa de Derechos Humanos condenó el homicidio de adulta mayor

El Peñol: Mesa de Derechos Humanos condenó el homicidio de adulta mayor
¡Comparte!
Foto: Orientese

Hay consternación en el municipio de El Peñol, luego de conocer que la adulta mayor que fue encontrada sin vida en su casa de la vereda La Magdalena en El Peñol el pasado viernes, que según su familia presentaba signos de violencia, al parecer la mujer habría sido asesinada.

El Peñol: Adulta mayor fue encontrada sin vida al interior de su casa

Se trata de Elvia Gómez de 65 años, quien era una líder de su comunidad, donde por años fue la presidenta de la junta de acción comunal e incluso en su juventud, habría conformado el movimiento cívico del Oriente Antioqueño.

Frente a este hecho, la Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente de Antioquia, se pronunció así «Nuevamente manifestamos nuestra preocupación por los hechos de violencia que siguen enlutando la región y el país.Hemos conocido que el pasado 29 de abril, fue asesinada la lideresa comunitaria de 65 años de edad María Elvia Gómez Alzate en la vereda La Magdalena del municipio El Peñol. Hacemos un llamado de urgencia al Gobierno colombiano y las entidades locales para que establezcan reales garantías a la vida y la integridad de todo ala ciudadanía, especialmente a líderes y lideresas sociales». Manifestó la mesa quien también condenó y rechazó este hecho delictivo.

Por ahora las autoridades locales aún no se pronuncian frente a este nuevo homicidio y sus móviles que, al parecer indicarían que se trató de un intento de hurto. Nuestro medio intentó establecer comunicación con la secretaría de gobierno de la localidad pero no obtuvimos respuesta.