25 April, 2024
Guarne

En Guarne rescataron a una tortuga morrocoy en grave estado de salud

En Guarne rescataron a una tortuga morrocoy en grave estado de salud
¡Comparte!

Cornare informó que en las últimas horas, llegó a las instalaciones del hogar de paso, una tortuga morrocoy la cual fue encontrada por un ciudadano en el municipio de Guarne.

El animal estaba abandonado en una vía pública, por lo que en el hogar de paso se procedió a realizar una valoración exhaustiva de su estado de salud. En el diagnóstico inicial la tortuga evidenciaba una deshidratación severa, una fractura en uno de sus miembros anteriores con exposición ósea y signos de infección. Como si fuera poco, el animal tenía múltiples lesiones en su caparazón con exposición del hueso, dejando en riesgo los órganos internos.

“Inmediatamente iniciamos la terapia analgésica y antimicrobiana. El pronóstico hasta el momento es malo, pues por la gravedad de las heridas no ha respondido de manera favorable”. Indicó Cornare.

La corporación ha informado que este no es el primer caso que ha llegado, desde varios municipios han reportado situaciones similares, incluso las han hallado en bolsas de basura pues al parecer se deshacen de ellas cuando enferman pues no la pueden llevar al veterinario porque saben que su tenencia es ilegal .

“Nuestro llamado es a NO TENER FAUNA SILVESTRE en sus casas, a realizar entregas voluntarias a las autoridades ambientales y a denunciar a través de la línea de emergencias 321 7811388”. Aseveró la entidad.