20 April, 2024
Abejorral

Carrotanques de La Ceja y Marinilla suministran agua potable a los habitantes de Abejorral

Carrotanques de La Ceja y Marinilla suministran agua potable a los habitantes de Abejorral
¡Comparte!

Continúa la emergencia sanitaria en el municipio de Abejorral, la localidad permanece sin servicio de acueducto desde la madrugada de este domingo, tras un derrumbe que destrozó la tubería la cual llevaba el agua de la quebrada La Angostura a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Según Empresas Públicas de Abejorral, a pesar de que se ha tratado de avanzar en los trabajos de reparación, la inestabilidad en el terreno y las lluvias han dificultado el proceso.

Por otro lado, con carrotanques se ha estado abasteciendo de agua a los diferentes sectores de la localidad. El Cuerpo de Bomberos de Marinilla y Empresas Públicas de La Ceja, apoyan esta importante labor.

“Gracias a nuestro Cuerpo de Bomberos por prestar apoyo a la comunidad del municipio de Abejorral en medio de la emergencia por el daño en su acueducto. Envío mi mensaje de solidaridad y total disposición de los marinillos para ayudar a su alcalde Julián Muñoz”. Dijo Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.

Por otro lado la Administración Municipal anunció que las instituciones educativas tendrán clase de 10 de la mañana a 12 del medio dia, allí se profundizará en temas básicos. Esta medida ha sido polémica pues muchos padres de familia no les parece adecuado enviar a sus hijos a los colegios en medio de la contingencia.