26 April, 2024
Guatapé Turismo

Indignación en Guatapé: Caballito murió por sobreesfuerzo

Indignación en Guatapé: Caballito murió por sobreesfuerzo
¡Comparte!

Mientras cientos de turistas departian por las calles de Guatapé, en la tarde de hoy un equino que era alquilado para llevar a cuestas a turistas, se desplomó en pleno malecón, al parecer por el sobreesfuerzo realizado minutos antes, ya que estaría en la zona desde tempranas horas de la mañana movilizando turistas.

Según testigos que presenciaron el hecho, el caballito se desplomó, convulsionó y murió, ante la mirada de varias personas que le reclamaban a su cuidador que al parecer, no hizo nada para salvar al caballo.

El equino murió presuntamente  por un golpe de calor y un cuadro severo de deshidratación según relató un medico veterinario de Rionegro que presenció el hecho, y que incluso habría intentado ayudar al caballo pidiendo un balde con agua y una manguera, elementos que jamás llegaron.

Este hecho generó gran indignación entre el gremio de animalistas, quienes anunciaron acciones legales contra el propietario del caballo.

Pese a las múltiples denuncias por este tema, la alcaldía de Guatapé, al parecer no estaría realizando seguimiento periódico a estos casos que han venido siendo de denunciados, pues son varios los caballos que en el municipio permanecen aguantando este tipo de tratos.