20 April, 2024
Abejorral

Emergencia invernal mantiene al municipio de Abejorral sin servicio de acueducto

Emergencia invernal mantiene al municipio de Abejorral sin servicio de acueducto
¡Comparte!

La noche de este sábado 23 de abril, las fuertes lluvias ocasionaron un movimiento en masa en la vereda La Cordillera, el cual cayó sobre el nacimiento de la quebrada La Angostura, afluente encargado de suministrar agua al municipio de Abejorral.

A través de un comunicado de prensa, Empresas Públicas de Abejorral informó que el derrumbe ocasionó una ruptura en las tuberías, lo que está impidiendo el paso del agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

“Actualmente nos encontramos evaluando la situación y buscando soluciones, pero hablamos de un aproximado de 5 días hasta que se pueda restablecer el servicio. Por este motivo estamos abasteciendo a la comunidad por medio de carro tanque y motocarro para brindarles un servicio provisional”. Dijo la empresa.

A lo largo de este domingo 24 de abril, la Administración Municipal ha estado reunida tratando de buscar alternativas para afrontar la contingencia. “Hemos diseñado un plan de contingencia dirigido a la comunidad. Con nuestra planta satélite de San Antonio, la cual tiene un caudal de 3L/seg, cargaremos el motocarro que atenderá los sectores de La Bernardita, El Matadero, El Porvenir, Liceo, El Tejar y Balcones”. Señaló la Alcaldía.

Por medio de la gestión realizada se tendrá un carro tanque que viene desde el municipio de La Ceja que atenderá los siguientes sectores: Cristo Rey, Calibio, Chachafruto, La Normal, Barrio Obrero y Los Llanos.

Con este plan se suministrará agua a toda la población urbana una vez por día en cada sector y de ser necesario se trabajará las 24 horas.