25 April, 2024
San Vicente

San Vicente se declara en alerta amarilla por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra

San Vicente se declara en alerta amarilla por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra
¡Comparte!

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de San Vicente Ferrer en los últimos días, la Administración Municipal decidió decretar la alerta amarilla por deslizamientos de tierra.

El día de ayer se presentaron varios deslizamientos en la zona urbana y rural del municipio, los cuales según indicó la Alcaldía ya se están atendiendo. También se han reportado crecientes de las quebradas en diversos sectores del municipio.

“El municipio está en alerta amarilla por el Fenómeno de La Niña, ya que en los últimos días se han venido presentando distintos deslizamientos en el municipio. Invitamos a la comunidad, para que transiten con cuidado por las vías del municipio y también para que estén alerta ante cualquier evento”. Señaló Esneider Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo de San Vicente Ferrer.

Gestión del Riesgo y los diferetes cuepros de atención a emergencias ya se encuentran en alerta para atender las eventuales calamidades que se presenten, debido al Fenómeno de la Niña.