28 March, 2024
COVID-19 Medellín

Alcalde de Medellín sugiere eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados

Alcalde de Medellín sugiere eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados
¡Comparte!

 

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, hizo una propuesta acerca del manejo que según él se debe dar a la pandemia. La sugerencia generó opiniones a favor y en contra en la ciudadanía.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario, propuso eliminar el uso de tapabocas en los espacios cerrados, aeropuertos y sistemas masivos de transporte.

“Es hora de ponerle fin al uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, aeropuertos y sistemas masivos de transporte”. Aseveró el burgomaestre.

La propuesta la lanzó por la reducción en el número de contagios y fallecimientos asociados a la infección del coronavirus que se han registrado en las últimas semanas en el país.

La proposición generó opiniones a favor de internautas quienes aseguran que están de acuerdo y que ya el uso del tapabocas debería ser algo opcional: “Fin de la emergencia sanitaria. Fin de las vacunas. Fin del carnet de vacunas. Fin de pase de vacuna para viajar al exterior. Fin del covid”. Señaló un usuario.

En contravía del mensaje que emitió el mandatario, la epidemióloga e investigadora de la Universidad CES, Yessica Giraldo, señaló que eliminar el porte del tapabocas es prematuro e irresponsable porque el virus mantiene circulación y, de hacerlo, podría generar un alza en los contagios.

“Por estos días, la OMS nuevamente ha estado llamando la atención en que la pandemia no se ha ido y que todavía estamos en riesgo. Aceptar esa clase de propuestas sería prender que la pandemia se fue. El mensaje es claro: la pandemia no podrá irse porque en la capacidad de erradicar este virus”, comentó la especialista.

Cabe recordar que desde hace varios meses, el uso del tapabocas dejó de ser obligatorio al aire libre y en espacios abiertos en gran parte de Medellín y de Antioquia.