29 March, 2024
Deportes Nacional

Se terminó la era de Reinaldo Rueda, el vallecaucano se fue de la selección

Se terminó la era de Reinaldo Rueda, el vallecaucano se fue de la selección
¡Comparte!

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la mañana de este lunes 18 de abril, que Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia.

Su segunda era culminó en el duelo contra Venezuela por la eliminatoria la cual cerró con la no clasifiación al Mundial de Qatar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico. En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”. Afirmó el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Como pasó en su primer ciclo, Reinaldo Rueda no pudo conseguir el tiquete al Mundial. El entrenador llegó después de las duras derrotas contra Uruguay y Ecuador. Logró el tercer puesto en la Copa América pero volvió a quedar en deuda tras no lograr el cupo a Qatar.

Sus números en su segundo paso por la Selección Colombia tiene que dirigió 22 encuentros: 14 por Eliminatoria, siete por Copa América y un amistoso. Ganó siete, empató 10 y perdió cinco. Tuvo un rendimiento del 46.9 por ciento.