19 April, 2024
Movilidad

Éxodo de Semana Santa: Este es el estado de las vías del Oriente Antioqueño

Éxodo de Semana Santa: Este es el estado de las vías del Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Comienza el puente festivo más largo del año y miles de personas preparan sus vehículos y maletas para tomarse estos días santos para descansar.

Estas son las principales novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente:

Vía Santa Elena: afectación en el km 11+200 por movimiento en masa y desprendimiento de material. A partir de las 8:30 a.m. de este miércoles 13, se iniciarán trabajos en el sector Mirador, por lo que se harán cierres parciales de 20 a 30 minutos, se abrirá para dar paso a los vehículos y el tramo se cerrará de nuevo. Transite con precaución en el sector y en los restantes puntos en los que halle la señalización de obras. Atienda las recomendaciones de personal.

Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El domingo 17 de abril, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8 p. m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

• Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

• Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Conserve la distancia entre vehículos.