23 April, 2024
Medellín Movilidad

En Semana Santa Pico y Placa en Medellín irá hasta el Miércoles Santo

En Semana Santa Pico y Placa en Medellín irá hasta el Miércoles Santo
¡Comparte!

 

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que la medida de pico y placa para para carros, camionetas, camperos, motocarros, cuatrimotos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos esta Semana Santa rige hasta el Miércoles Santo.

Durante estos tres días de Semana Santa, el horario de la medida de pico y placa funciona de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, tal como ocurre habitualmente.

La restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hace de acuerdo al último número de la placa de la siguiente manera:

Lunes 11 de abril: placas terminadas en 6 y 9.
Martes 12 de abril: placas finalizadas en 2 y 3,
Miércoles 13 de abril: placas terminadas en 4 y 8.

Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos la medida de pico y placa funciona con el primer número de la placa así:

Lunes 11 de abril: placas que inician en 6 y 9.
Martes 12 de abril: placas que inician en 2 y 3.
Miércoles 13 de abril: placas que inician en 4 y 8.

Cabe recordar que si se moviliza en los horarios y días prohibidos, para el 2022 las multas de tránsito incrementaron su valor, por lo que incumplir esta norma tiene un costo de $500.000, más la inmovilización del vehículo.

Sin embargo, se tiene la opción del Permiso especial de circulación. Esta medida la permite tener una autorización para la movilización en las áreas de restricción vehicular regida por la medida.