16 April, 2024
Tradiciones

Después de dos años vuelven las procesiones y celebraciones masivas de Semana Santa

Después de dos años vuelven las procesiones y celebraciones masivas de Semana Santa
¡Comparte!

De acuerdo con el calendario de 2022, esta Semana Santa dará inicio el 10 de abril, día en el que se celebrará el Domingo de Ramos, y culminará el próximo 17 de este mes, con el Domingo de Resurrección.

¡Por fin! Es el grito que han entonado algunos fieles católicos al conocer que esta Semana Santa de 2022 no habrá restricciones para las celebraciones religiosas de la Semana Mayor.

Si bien hasta hace unas semanas, específicamente en febrero de 2022, cuando el territorio nacional afrontaba los estragos del cuarto pico de la pandemia, había incertidumbre sobre si el Minsalud autorizaría la apertura de aforos, ahora la noticia es la confirmación de que sí, regresan las procesiones, después de que durante dos años estuvieron prohibidas, como medida de contención del COVID19 en el país.

“Esta Semana Santa será la del retorno, con todos los protocolos de bioseguridad ya que nada será como antes”. Precisó monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá.

Sin embargo, el alto jerarca de la iglesia católica llamó a la prudencia, pues instó tanto a sacerdotes como a fieles para cuidar las medidas sanitarias necesarias. Entre ellas, mencionó: “El uso del tapabocas o mascarilla en todo momento, durante las procesiones. Y, en general, mantener los protocolos de lavado de manos, y la forma correcta para estornudar o toser”.

Además, aconsejó a los feligreses acudir a vacunarse, si aún no han completado sus esquemas, según defendió, para una “mayor y mejor protección ante el COVID19”.

Finalmente, quienes quieran permanecer en casa, este año también se realizarán las transmisiones virtuales en los templos católicos.