20 April, 2024
Cocorná

Estudiantes y la Alcaldía de Cocorná llegaron a un acuerdo y se levantó el paro estudiantil

Estudiantes y la Alcaldía de Cocorná llegaron a un acuerdo y se levantó el paro estudiantil
¡Comparte!

Tras estar dos semanas en cese de actividades, los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa del municipio de Cocorná, llegaron a un acuerdo y levantaron el paro.

Desde el pasado 28 de marzo, los alumnos decidieron entrar en un paro estudiantil, debido a las irregularidades que según ellos venían soportando desde hacía varios meses.

Después de una serie de concertaciones entre la comunidad institucional y las Secretarías de Educación local y departamental, se llegaron a una serie de acuerdos que levantaron el paro.

“El secretario de Educación departamental se comprometió a través de un decreto, poder asignar estos docentes a la comunidad educativa. También cómo poder contribuir desde la Administración Municipal con recursos para que de la mano con la Secretaría de Educación Departamental podamos tener acceso a nuevas aulas y reducir el hacinamiento en el que se encuentran nuestros chicos”. Dijo el alcalde, Saúl Giraldo.

Con respecto a las quejas presentadas con el Programa de Alimentación Escolar PAE, el mandatario señaló que se han difundido una serie de informaciones manipuladas o que no son del todo ciertas y que ya se está trabajando en solucionar esta problemática.

“Quiero decirle a los padres de familia que no estamos desentendidos de todo este proceso, y que con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, hemos apoyado pero además reconocemos ese valioso gesto de los chicos y jóvenes de la institución a la hora de hacer un cese en las actividades escolares, lo cual nos ayudó para ser escuchados”.