24 April, 2024
El Santuario

El Santuario: inicia el proceso de licitación para el Centro de Desarrollo Agroindustrial.

El Santuario: inicia el proceso de licitación para el Centro de Desarrollo Agroindustrial.
¡Comparte!

El alcalde del municipio de El Santuario, Juan David Zuluaga, informó a través de redes sociales que recibió por parte de la Gobernación de Antioquia, el decreto que transfiere $6 mil millones restantes para dar inicio al proceso de licitación del nuevo Centro de Desarrollo Agroindustrial.

Según se tiene proyectado desde el 2021, El Santuario cambia su tradicional plaza de mercado por un Centro de Desarrollo Agroindustrial. En el nuevo espacio no solo se hará el cargue, descargue y venta de alimentos, sino que, también se brindará capacitación a los comerciantes y cultivadores.

“Después de muchos años soñando con que El Santuario pudiera tener un nuevo Centro de Negocios Agroindustrial, una nueva plaza de mercado hoy podemos decir se hizo realidad. Les agradezco a todos por trabajar en equipo junto a todos los santuarianos porque si algo tengo claro es que El Santuario puede dar más, la capacidad de nuestra gente fue lo que más me entusiasmó para ser alcalde y proyectarnos al futuro”. Afirmó el alcalde Juan David Zuluaga.

Desde hace 30 años, se viene proyectando un nuevo espacio para los comerciantes de la plaza de mercado, un proceso que con la licitación se hace cada vez más posible.

Según ha informado el alcalde Juan David Zuluaga, una vez finalice la etapa de licitación pública, comenzaría el inicio de la obra que tendrá una inversión total de $11 mil millones.

Serán más de 2.400 metros cuadrados de espacios para bodegas, nuevos comercios, zonas de cargue y descargue y el segundo piso será administrativo y allí se ubicarán la Secretaría de Tránsito, la Empresa de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.