19 April, 2024
Medellín

“Para el mal humor, hazte el amor” la campaña en Medellín que promueve la masturbación.

“Para el mal humor, hazte el amor” la campaña en Medellín que promueve la masturbación.
¡Comparte!

La Alcaldía de la ciudad de Medellín a través de la Secretaría de Juventud están promoviendo una particular campaña que ha dividido la opinión de los paisas.

Se trata de la campaña “Para el mal humor, hazte el amor”, la cual pretende incentivar la masturbación como método de relajación y disminución del estrés.

«Es parte de la conversación que desde juventud manejamos como agenda en cuanto a la sexualidad y los derechos sexuales de los jóvenes». Afirmó Santiago Bedoya, secretario de Juventud de Medellín.

La campaña fue desarrollada ademas, con el fin de normalizar la práctica del autoplacer, pues para muchos está satanizada y aún es vista con bastante pudor.

La iniciativa fue compartida a través de la red social Twitter: “¿Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional? El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”. El mensaje va acompañado de una imagen en la que se observa las piernas abiertas de una mujer mientras se masturba.

Incluso el alcalde Daniel Quintero compartió el tuit, invitando a los paisas a masturbarse: “Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”.

Y es que efectivamente, las investigaciones científicos evidencian que la masturbación sí ayuda a mejorar el estado anímico, pues los estudios etológicos y psicológicos de la evolución han logrado demostrar que la práctica de la autocomplacencia no es exclusivamente humana y que, al igual que en los humanos, cumple una función para el desarrollo en otros mamíferos, principalmente monos, expresando además que el desarrollo del autoerotismo y la masturbación tienen un marco evolutivo más amplio.