28 March, 2024
San Carlos

San Carlos en calamidad pública por el desbordamiento de un río, 600 familias damnificadas.

San Carlos en calamidad pública por el desbordamiento de un río, 600 familias damnificadas.
¡Comparte!

Las fuertes lluvias de este lunes 14 de marzo en el municipio de San Carlos, dejaron a una gran cantidad de personas sin techo donde dormir, así lo informó la Administración Municipal que hizo un angustioso llamado a los habitantes del Oriente Antioqueño, que hoy tienen su mirada puesta en esta localidad.

Según información oficial, hasta el momento, son más de 600 familias las que se han visto damnificadas luego de que la fuertes lluvias provocaran una creciente del río San Carlos, lo que generó graves inundaciones en los barrios La Natalia, Villa Esperanza, Villa Triunfo y otros sectores.

“Las familias fueron atendidas en albergues temporales y en horas de la mañan se iniciarán las visitas a las viviendas afectadas. En situaciones difíciles demostramos el amor por nuestro pueblo y los sancarlitanos”. Aseguró la Alcaldía.

Al momento de la emergencia, el Comité de Gestión del Riesgo Municipal logró evacuar rápidamente a 50 familias, lo que evitó una tragedia mayor. A pesar de que la contingencia dejó 4 personas lesionadas, hasta el momento no se reportan desaparecidos ni pérdidas de vidas.