19 April, 2024
San Carlos Ultima Hora

Gran ejemplo: Así fue el albergue comunitario que montaron en San Carlos.

Gran ejemplo: Así fue el albergue comunitario que montaron en San Carlos.
¡Comparte!

Un ejemplo de unión, solidaridad y residencial, le dió el municipio de San Carlos al Oriente Antioqueño en la noche de ayer, pues una vez conocida la emergencia ocasionada por el desbordamiento de un río, de manera inmediata, se emprendieron esfuerzos para solventar la crisis, todos, de la mano de todos; pues en cuestión de horas, la comunidad, la alcaldía municipal, los organismos de socorro y la fuerza pública, ya tenían organizado un albergue, a donde llegaron colchonetas, cobijas, mercados, agua potable y hasta medicinas y en el cual todos adoptaron un rol.

Unos tendían las colchonetas, otros cambiaban el calzado de los niños y los abuelos y hasta, las mujeres hacían chocolate para las cientos de familia que llegaron buscando refugio.

 

Y es que las conmovedoras imágenes que están circulando en redes sociales, dejan ver cómo, de la mano de soldados del batallón energético, los habitantes de varios sectores fueron evacuados,  los enfermos sacados en camillas, los niños alzados en brazos y las señoras llevadas en la espalda.

Según la alcaldesa Mary Luz Quintero, aún no se tiene  precisión de la afectación a las viviendas, lo que si se tiene claro es el numero de familias, casi 600 que tuvieron que pasar la noche en un coliseo de una escuela del municipio. 

Sobre las 11:00 a.m. el Gobernador de Antioquia podría estar viajando hasta San Carlos, para determinar la emergencia, mientras que el municipio se ha declarado en calamidad.