25 April, 2024
Política Región

Maria Eugenia Lopera quiere llegar al Congreso para revindicar los derechos de la mujer y el campesino.

Maria Eugenia Lopera quiere llegar al Congreso para revindicar los derechos de la mujer y el campesino.
¡Comparte!

Maria Eugenia Lopera, fue electa como Diputada de Antioquia en 2019 por el Partido Liberal, siendo la mujer más votada del departamento y una de las mayores votaciones para dicha dignidad.

Ha ocupado distintos cargos públicos en varios municipios del departamento, gracias a su pujanza, tesón y berraquera, razón que la llevo a renunciar a su curul en la Asamblea Departamental para lanzarse por primera vez a la Cámara de Representantes por Antioquia, desde donde quiere apuntarle a la reivindicación de los derechos de la mujer, los proyectos de vivienda digna para los más pobres y a más oportunidades para el sector agropecuario“Yo vengo de un pueblo de Antioquia que se llama Entrerríos, a mis 8 años tuve que salir del pueblo porque mataron a mi papá y me tocó irme con mi mamá y mis tres hermanos, desplazarme hasta Medellín. Soy ingeniera de la Universidad de Antioquia, especialista en alta gerencia y he desempeñado diferentes cargos públicos como secretaria de planeación de varios municipios del departamento”.

Desde la Asamblea de Antioquia, Lopera impulsó importantes iniciativas en pro de las mujeres del departamento, fortaleciendo y siendo proponente de varias Ordenanzas que, le otorgan al género y especialmente al campesinado, oportunidades e igualdad, algo que quiere ver reflejado en su paso por la Cámara de Representantes “Las mujeres obviamente siempre nos motivan a seguir luchando por la igualdad y el respeto a la mujer que lastimosamente, aún en esta época sigue luchando por la igualdad, cuando somos iguales desde que nacemos”, dijo Lopera.

Sus propuestas se basan en tres aspectos; vivienda, respeto hacia la mujer y fortalecimiento del agro “Son tres temas fundamentales los que me han movido en mi carrera política, el tema de la vivienda, el respeto hacia la mujer y el tema del campo. Yo soy orgullosamente una campesina que trabaja y trabajará siempre por la dignificación de nuestros campesinos antioqueños”, manifestó la candidata.

Maria Eugenia Lopera representa los colores del Partido Liberal y ocupa la casilla 117 en el tarjetón de la Cámara de Representantes.