18 April, 2024
Cultura Medellín

FMS Colombia: Medellín vibró con el freestyle en su máximo esplendor

FMS Colombia: Medellín vibró con el freestyle en su máximo esplendor
¡Comparte!

 Por: Bryand León. @bryandlafieratrova

El pasado sábado 26 de febrero, Medellín fue sede de la FMS “Freestyle Master Series” 2022 , la liga profesional de freestyle que se realiza en muchas partes del mundo, llegó a Colombia y tuvo su primera jornada  en el teatro Pablo Tobón Uribe, un evento que contó con la participación de los mejores raperos, Djs y jurados de la escena del Hip Hop e improvisación  a nivel nacional e internacional.

Entre los raperos participantes se destacan nueve  colombianos: Lokillo, Carpediem ,Filósofo, Ñko, Big Killa, Rbn, Elevn Valles-T y Airon. Además de tres participantes de Venezuela: Chang , Gaviria , Letra

Los freestyleros con su flow, estilo, metricas, contundencia y puesta en escena resaltaron por su ingenio y creatividad a la hora de realizar sus rimas y disputar las batallas de la primera jornada de este evento que organiza Urban Roosters en  los paises de España, Argentina, México, Chile y Perú.

Una de las sorpresas de este evento es la participación de Yédinson Ned Flórez Duarte ,exitoso comediante,  que tuvo sus inicios en la trova y se encuentra incursionando en varios géneros de la improvisación, innovando con su talento, rimas y creatividad.Esta presentación del humorista es un hito que hace evolucionar la escena del rap en Colombia.

Los ganadores de las batallas de la primera jornada fueron  Bigkilla, Chang, Filosofo, Lokillo y Valles T.

Las Batallas de Gallos o duelos entre raperos, son formatos en los que los improvisadores realizan sus ideas con el acompañamiento musical de una pista  instrumental o beat  y a través de imágenes, temáticas, minutos libres y diferentes estilos ponen a prueba a los raperos para lograr vencer a su oponente.

Entre las novedades de este formato se encuentra que los raperos deben sumar puntos en sus batallas y en cada jornada que asistan para permanecer en la liga, ya que al final de esta primera temporada de FMS en Colombia descenderán los dos raperos que tengan menos puntaje y los jóvenes que sueñan con estar en esas tarimas lo podrán hacer sumando sus puntos  desde las plazas callejeras y diferentes eventos organizados en todo el país que son validos para lograr estar en esta competencia.

FMS Colombia estará de gira por varias partes de Colombia, con un espectáculo para niños, jóvenes y adultos que celebran y gritan las rimas.