29 March, 2024
Nariño

Fuertes lluvias del fin de semana provocaron 29 movimientos en masa en Nariño.

Fuertes lluvias del fin de semana provocaron 29 movimientos en masa en Nariño.
¡Comparte!

Este fin de semana, se presentaron una serie de emergencias en el municipio de Nariño, según informaron las autoridades departamentales, debido a las fuertes lluvias del sábado, se reportaron 29 movimientos en masa, 10 en el casco urbano y 19 en el área rural.

Dos de los derrumbes generaron cierre en la vía que comunica hacia el municipio de Sonsón. La evaluación oficial es de cuatro viviendas afectadas y dos familias que tuvieron que ser autoalbergadas.

Tras la emergencia, los municipios de Sonsón y Argelia apoyaron con maquinaria amarilla para habilitar la vía de acceso al municipio.

“Es momento de agradecer a las administraciones municipales que nos han apoyado en la atención de la emergencia y al Dagran que hizo presencia, evaluando la situación y brindando el apoyo necesario”. Aseguró Jhon Fredy Cifuentes, alcalde de Nariño.

El Dagran ha recomendado a la población a estar atenta ante posibles eventos que se puedan generar, por las fuertes lluvias que se han estado presentando.

Aunque históricamente el departamento atraviesa por la temporada seca o de menos lluvias, en Antioquia no se presenta un comportamiento igual a las demás regiones del país, por lo que en algunas subregiones se pueden presentar altas temperaturas, mientras que en otras fuertes lluvias causando emergencias como la ocurrida en Nariño.