28 March, 2024
Informe especial

¿Qué hacer cuando se sufre un accidente de tránsito y el culpable huye de la escena ?

¿Qué hacer cuando se sufre un accidente de tránsito y el culpable huye de la escena ?
¡Comparte!

Todos los días ocurren miles de accidentes de tránsito en el mundo, unos son choques simples y otros generan consecuencias graves.

Lo cierto es que cada día millones de conductores circulan con la clara predisposición de evitar tener un accidente. Sin embargo, dada la naturaleza humana y aunque muchos sean evitables, estos de alguna u otra manera ocurren.

En el mejor de los casos, se pasa el mal trago, y se llega a un parte amistoso con el conductor implicado. Dada la tecnología y la información de las aseguradoras, estas no tendrían ningún problema a la hora de señalar de manera automática quién es el culpable.

No obstante, si tener un accidente ya es un disgusto importante, esto se acentúa si el culpable del mismo se da a la fuga.

¿Qué hacer ante esta situación?

Cuando una de las partes involucradas en un accidente huye, es importante que el otro conductor se quede para hablar con los testigos y la policía.

Al igual que en todo choque, el afectado debe documentar cuidadosamente los accidentes causados por conductores que se dieron a la fuga para ayudar así a tu compañía de seguros y la policía. Sin embargo, eso puede ser un poco complicado, ya que uno de los conductores salió huyendo.

Los expertos aseguran que por ningún motivo, se debe perseguir al conductor que huyó. Dejar el lugar del accidente podría poner al afectado en una situación comprometedora: se perderá las explicaciones de los testigos oculares y la policía podría cuestionar quién es realmente culpable.

Lo que dicen las autoridades, es que el afectado debe comunicarse con la Policía, para levantar el informe a la compañía de seguros para presentar un reclamo por el accidente. El informe oficial del siniestro ayudará a la policía a buscar al conductor que se dio a la fuga y será de utilidad cuando se presenté el respectivo reclamo por accidente.