24 April, 2024
Historia Informe especial

Toby el perrito invalido por el que recolectan recursos para comprarle caminador.

Toby el perrito invalido por el que recolectan recursos para comprarle caminador.
¡Comparte!

Toby es un perrito criollo de aproximadamente 1 año de edad, fue atropellado por una motocicleta hace 4 meses, cuando aún se encontraba con sus antiguos propietarios, quienes de manera infame y al ver que no podían solventar los gastos del tratamiento y rehabilitación, lo dejaron abandonado en una clínica veterinaria de Rionegro. 

Por fortuna, Toby se encontró con varios ángeles a su paso, quienes lo han venido ayudando y no lo dejaron desamparado. MacroPet, es el lugar donde le brindaron un techo, mismo en el que a Toby se le ve jugar feliz, pues es un perro sano, alegre y amoroso que, solo busca una segunda oportunidad.

Respecto a la lesión que lo dejó invalido, el perrito sufrió de un trauma en su columna, produciendo parálisis en sus patas traseras, las cuales tiene que arrastrar para desplazarse, pero que con la ayuda de terapias, pudiera recobrar hasta en un 80% la movilidad, razón por la que estos animalistas buscan la forma de conseguir ayudas y donantes para el tratamiento del animalito.

«La semana pasada recogimos fondos para las terapias, las cuales son bastantes costosas y que según los médicos requiere de por lo menos diez, por ahora estamos buscando quien nos done un coche de bebé, o algún otro elemento para poderlo movilizar, la sillita de ruedas sería bueno ternerla pero, estamos esperando la evolución y si puede volver a caminar», expreso Karen Giraldo, animalista del municipio que lleva el caso de Toby.

Si usted desea aportar o donar para la rehabilitación de este peludo, se puede comunicar al celular 3128215594.